Prueba de sensibilidad del micrófono
La aplicación Song Meter Configurator incluye una función que puede usar para probar la sensibilidad de los micrófonos instalados en un grabador emparejado.
Muestra las mediciones en tiempo real del volumen de la señal entrante de cada micrófono en decibelios en relación con la escala completa (dBFS). Cuando se combina con un generador de señales calibrado, proporciona una medición simple y objetiva de la sensibilidad del micrófono en una frecuencia.
Si se instala el micrófono acústico opcional, las lecturas de ambos micrófonos se mostrarán una junto a la otra. El micrófono ultrasónico se muestra como Micrófono izquierdo y el micrófono acústico se muestra como Micrófono derecho. Los micrófonos ultrasónicos y acústicos requieren diferentes equipos para probar su sensibilidad. Consulte Prueba del micrófono ultrasónico y Prueba del micrófono acústico para conocer el procedimiento de prueba de cada micrófono.
Para probar la sensibilidad de un micrófono, es necesario contar con un generador de señales que produzca un sonido a una frecuencia y amplitud conocidas, a una distancia fija del micrófono. Sin una fuente de sonido de referencia coherente, la lectura de Probar micrófono no proporciona una medición útil de la sensibilidad del micrófono.
