Resistente a las inclemencias meteorológicas

El Song Meter Mini Bat 2 está diseñado para funcionar en todas las condiciones meteorológicas y no deja entrar agua en circunstancias normales. No obstante, deben realizarse algunas inspecciones de rutina para asegurarse de que su grabador mantenga la resistencia a las inclemencias meteorológicas que tenía cuando lo recibió.

  • Examine la junta de goma roja que rodea el borde del compartimiento de la batería. La junta no debe presentar residuos ni desgarros.

    Tenga en cuenta que el DEET, un ingrediente común en los repelentes de insectos, degrada el plástico empleado en la carcasa del Song Meter Mini Bat 2. Cuando sea posible, evite el contacto con repelentes de insectos.

    Los aceites de algunas plantas también pueden ablandar la junta de goma del grabador tras un periodo de exposición prolongado.

  • Compruebe que el perno que cubre la entrada del micrófono opcional del lado derecho del grabador esté apretado y sin daños.

    No apriete demasiado el micrófono opcional ni el tornillo de cobertura. Si lo hace, distorsionará la junta tórica de goma y permitirá que entre agua en el grabador.

  • Si utiliza la versión AA del Song Meter Mini Bat 2, asegúrese de que las cintas de la bandeja de pilas no queden atrapadas entre las dos mitades de la carcasa.

  • Asegúrese de que todos los micrófonos acústicos tengan un antivientos de espuma en buen estado.

    Los antivientos pueden volverse marrones con la exposición prolongada a los rayos UV, pero se pueden usar hasta que la espuma comience a deshacerse.

  • Evite apuntar los micrófonos directamente hacia arriba.